7 de agosto de 2019/Comunicado de Prensa
Contacto: Myrna Pagan, (818) 963-2344
En Vieques… Somos Más y No Tenemos Miedo
Hoy a las 5 pm docenas de personas protestaron frente a la reunión de la Junta de Restauración de la Marina de Guerra en Vieques.
Elda Guadalupe, Legisladora Municipal comentó, “Esta tarde decimos presentes porque no aceptamos la manera en que la Marina realiza la limpieza de los terrenos que usaban para prácticas militares durante seis décadas. Sabemos que existen alternativas como las cámaras de detonación que permiten la detonación contenida y evitan que las partículas tóxicas nos continúen contaminando.”
Myrna Pagán, portavoz de Vidas Viequenses Valen, que convocó la protesta, “Exigimos cámaras de detonación para controlar las emisiones de la quema y detonación al aire practicado por la Marina de Guerra en la limpieza de Vieques. Esta práctica de detonación al aire mantiene el pueblo bajo una nube de contaminantes. El pueblo de Vieques lucha por su vida mientras la Marina rehúsa utilizar métodos alternativos menos dañinos a la salud y el ambiente.”
El Senado de los EU pronto votará sobre la designación de $10 millón de dólares para las cámaras. El pueblo de Vieques pide a la Comisionada Residente Jenniffer González que ponga presión a los Senadores para votar a favor de estos fondos.